Raspberry Pi

Raspberry Pi 3 Model B+, nuevo modelo a la venta con ligeras mejoras en sus prestaciones

Raspberry Pi 3 Model B+ es la nueva versión del mini PC más vendido en el mundo que llega con leves mejoras en su hardware y manteniendo su magnífico precio

Después de la llegada al mercado de muchas placas SBC que en la mayoría de los casos mejoraban en prestaciones a la popular Raspberry Pi y de más de dos años sin ver movimiento en la fundación Raspberry Pi, llega por sorpresa, y casi con nocturnidad, un nuevo miembro a la gran familia Raspberry, se trata de la Raspberry Pi 3 Model B+.

Su nombre nos indica muchas cosas, entre las más importantes es que no se trata de una revolución o de un “upgrade” importante en la evolución de esta popular placa, más bien todo lo contrario, es una pequeña evolución, pero más que bienvenida, del modelo actual más avanzado del que conserva todo lo básico y amplía ciertas prestaciones de su hardware que vamos a ver a continuación.

Raspberry Pi 3 Model B+, evolución pero no revolución

Este nuevo modelo, tal y como hemos comentado un poco más arriba, conserva la base en cuanto a hardware de la hasta ahora más evolucionada placa de la casa Raspberry. Entre estas mejoras que se anuncian están la mayor velocidad del procesador que incorpora el nuevo modelo llegando hasta los 1,4 Ghz por los 1,2 Ghz a los que corría el procesador de su predecesora. El procesador es el mismo, un ARM Cortex-A 53 Broadcom BCM2837B0 de cuatro núcleos a 64 bits.

También se mejora el apartado de comunicaciones y conexiones en la nuevaRaspberry Pi 3 Model B+. Su conexión Wifi ahora es dual band, 2,4Ghz y 5 Ghz y gana compatibilidad con el estándar 802.11 ac. En cuanto al Bluetooth también suma puntos y utiliza un chip Bluetooth 4.2.

Por último su puerto ethernet gana en velocidad subiendo hasta los 300mbps, 200mbps más que su hermana hasta ahora reina del mercado. Por desgracia el apartado de la memoria Ram permanece inalterado continuando con 1Gb.

Como vemos son cambios importantes y seguro que serán bien recibidos por los compradores de este nuevo modelo, pero no es un cambio disruptivo respecto del modelo al que sustituye. Es una continuación, mejora leve, necesaria, pero que ha desilusionado a muchos seguidores de esta organización que esperaban un gran cambio en el hardware dando cabida a mejores prestaciones en la GPU, la memoria Ram y un gran salto en el procesador.

Por suerte y al igual que lo que respecta a la renovación del hardware, el precio es continuista manteniéndose en los 35 dólares y pudiéndose adquirir desde el mismo día de su puesta de largo a través de los comercios habituales. ¿Será capaz esta nueva remesa de Raspberry de llegar a los 9 millones de unidades vendidas tal y como lo ha hecho el modelo anterior? Lo tiene dificil desde luego.

Seguimos esperando ese gran salto de la Raspberry Pi que quizás llegue con el modelo Pi 4 que muchos vaticinan para dentro de no mucho.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close