Actualidad IoT/Domótica

El HomePod de Apple a la venta el próximo día 9 de Febrero

El HomePod de Apple se pondrá a la venta el próximo día 9 de Febrero, las reservas se inician este mismo viernes

Los fans de los productos de Apple tienen motivos para estar contentos, los de Cupertino han anunciado hoy lo que muchos llevaban esperando desde hacía mucho tiempo, una fecha para poder hacerse con uno de los nuevos HomePod de la compañía de la manzana. Mediante una nota de prensa en su página web, Apple ha anunciado que el próximo día 9 de Febrero se pondrá la venta en las Apple Stores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia su nuevo altavoz inteligente asistido por la cada más omnipresente Siri.Se podrá reservar a partir de este mismo viernes 26 de Enero.

Por desgracia para otros muchos seguidores de los productos Apple, para poder hacerse con uno de estos dispositivo en otros países tendrán que esperar hasta la primavera, en el caso de Alemania y Francia, y en el resto aún están pendientes de fecha de comercialización, como es el caso de España.

El precio de partida para el HomePod se sitúa en los 349$, precio bastante más elevado que el dispositivo de similares características que los otros grandes del sector, como Amazon o Google, que comercializan ya desde hace algún tiempo tecnología de este tipo, aunque al igual que Apple, solo en determinados mercados. Posiblemente el precio sea la principal barrera de entrada de muchos usuarios en esta tecnología, máxime sabiendo que normalmente a Apple le cuesta un par de versiones de sus productos el afinarlos y ponerlos realmente a máximo rendimiento.

También es cierto que en esta primera hornada de HomePods, Apple la ha enfocado más hacia un ámbito musical y no tanto a ser utilizado como un asistente virtual como el resto de competidores. No en vano su interior cuenta con:

  • Sistemas capaces de detectar la amplitud de las habitación en la que se encuentra y modular el sonido acorde a este volumen
  • Seis micrófonos
  • Siete tweeters que ofrecen un sonido envolvente de 360 grados
  • Toda la potencia que ofrece el procesador A8 de Apple
  • Un woofer
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac con MIMO y AirPlay 2

“Queremos reinventar la música en el hogar”, indicaba Phil Schiller hace unos meses en la presentación del dispositivo.

A pesar de que Apple lo encamine en un primer momento más hacia un mercado musical, no debemos de olvidar que este altavoz inteligente incorpora Siri, y que podremos utilizarla de igual manera que se puede utilizar en los actuales terminales que ya la tienen integrada. Hacerle preguntas sobre noticias, tiempo, actualidad, crear citas, enviar mensajes, reproducir música de nuestra biblioteca, buscar canciones, y un largo etcétera.

Además HomeKit, el SDK o framework de Apple para el internet de las cosas, también viene integrado con Siri en el HomePod y seremos capaces de encender y apagar luces con comandos de voz, preguntar por la temperatura de determinado sensor que tengamos conectado a la red, y en definitiva interactuar con cualquier dispositivo inteligente que pertenezca a nuestra domótica.

De una forma u otra, lo que sí que es cierto es que con la llegada del HomePod a los comercios la guerra entre las grandes del sector se pone cada más interesante, ¿quien se llevará el gato al agua?

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close