Actualidad IoT/Domótica

No habrá Raspberry Pi 4 hasta el 2019

Si estabas esperando a que se lanzase una nueva versión de la Raspberry para comprarte una nueva o para tener la primera, todo parece que vas a tener que esperar como mínimo hasta el año 2019. Según se desprenden de las declaraciones que recientemente ha hecho el CEO de la compañía, Eben Upton, a la actual Raspberry Pi 3 aún le queda camino por recorrer ya que, según este directivo, la vida útil que ellos suponen a una de estas placas es de 3-4 años.

 

Si tenemos en cuenta que la actual Raspberry Pi 3 fue lanzada hace casi dos años, aún le quedaría como mínimo otro año de recorrido antes de ser reemplazada por una nueva versión más actualizada. La fecha más probable de lanzamiento de la que será la Raspberry Pi 4 puede que esté cercana al mes de Febrero del año 2019.

¿Qué cambios podrá traer la nueva Raspberry Pi 4?

 

Lo cierto es que desde la organización que lleva las riendas de la Raspberry poco o nada se ha comentado al respecto. Es más desde la compañía se asegura que ellos están centrados en mejorar el software de la placa para hacerlo más rápido y más fiable.

“Concentramos nuestro esfuerzo de ingeniería en hacer que el software que se ejecuta en el Raspberry Pi sea más rápido y mejor , por lo que siempre debe asegurarse de que esté ejecutando el firmware más reciente.”

Pero también tenemos que tener en cuenta que Google y su Android Things están íntimamente ligados al devenir de la Raspberry, por lo menos por ahora, y su intención más inmediata es expandir su hardware y software de inteligencia artificial por el mayor número de dispositivos posibles. No cabe duda de que la Raspberry Pi 4 será un más que interesante lugar donde incluir sus chips para hacer a estas placas más inteligentes si cabe. Hasta la fecha el número de Raspberry Pi que se han comercializado es de 12 millones aproximadamente, incluyendo todas sus variantes, lo que pone de manifiesto que existe un mercado más que interesante para que cualquier compañía quiera estar presente en este sector. 

También existen especulaciones de diferentes fuentes que creen que en la nueva Raspberry Pi 4 habrá cambios de microprocesador y de memoria Ram, llegándose a aumentar la velocidad del micro hasta los 1,8 Ghz y la cantidad de memoria aumentándose hasta los 2 Gb. Todo esto sin olvidarnos de una mejora en las conexiones tanto físicas como de hardware, inclusión de puertos USB 3.0, mejoras en el chip wifi y mejoras en la administración de la energía.

Muchas suposiciones de momento y que seguramente alguna se vaya confirmando conforme nos vallamos acercando a la supuesta fecha de salida al mercado. Mientras tanto a seguir trasteando con la actual y exprimiéndola al máximo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close