Internet de las cosas(IoT)

Xiaomi Mi Hygrothermograph, nuevo sensor de humedad y temperatura de Xiaomi por solo 7€

Puede que muchos conozcan a Xiaomi, la empresa china, por ser una de las múltiples empresas de aquel país que fabrican y comercializan smartphones Android a lo largo y ancho del mundo. A pesar de que esto sea totalmente cierto, no es menos cierto que esta empresa integra varias divisiones dentro de la compañía abarcando muchos ámbitos de la tecnología más puntera que nos rodea a día de hoy y de la que está por llegar.

Una de estas divisiones de Xiaomi es la de domótica o IoT, división que cuenta con cientos de productos en el mercado y que a nivel interno supone muchos más ingresos que la división de smartphones a pesar de ser menos conocida. Menos conocida fuera de China claro. En el país asiático Xiaomi lleva ya muchos años dominando este sector y ampliando su catálogo de dispositivos inteligentes.

 

El último de estos aparatos inteligentes en llegar a sido el Mi Hygrothermograph. Un dispositivo, que como su nombre indica, consiste en un sensor de humedad relativa del ambiente junto con un sensor de temperaturas. Con él podremos saber de un simple vistazo la temperatura que hay en un habitación y la humedad relativa de la misma.

Visto así muchos también pensarán que esto tiene poco o nada de inteligente, pero hay que decir que este higrómetro es capaz de conectarse a la base domótica o a la aplicación para Android que posee la empresa y comunicarse con otros dispositivos inteligentes que tengamos en la red. Así, si tenemos un humidificador conectado a nuestra red domótica junto con este sensor, el humidificador podría iniciar su funcionamiento a petición del sensor de humedad y parar cuando este le ordenase. O disparar el aparato de calefacción siempre que la habitación estuviese a menos de una temperatura indicada.

Como vemos con estos simples ejemplos, el potencial de estos dispositivos inteligentes es brutal.

El Xiaomi Mi Hygrothermograph tiene más cosas interesantes como por ejemplo su precio. El precio de salida al mercado asiático será de unos 59 Yuanes, que al cambio vienen a ser 7-7,5€ más o menos, realmente más que interesante.

Además integra una batería de botón de las típicas CR2032 que nos dará una autonomía aproximada de un año. Su pantalla es de tipo E-Link o también conocida como tinta electrónica, que destaca por su gran visibilidad en ambientes como puede tener el de cualquier habitación de una vivienda. También es importante destacar que este tipo de pantallas consume bastante poca energía.

 

Los sensores para medir la humedad del ambiente y la temperatura están fabricados por una empresa Suiza de bastante renombre en el sector y su tolerancia es de 0,3 grados, en el caso del sensor de temperatura, y de un 3% en el caso del sensor de medición de la humedad relativa. Valores bastante aceptables para la funcionalidad principal del dispositivo.

Este Mi Hygrothermograph puede ser colocado en la pared gracias a unas pegatinas que incorpora o puede ser apoyado en una mesa o estantería gracias a una base que también llega con el kit.

La parte negativa de todo esto es que Xiaomi, de momento, no comercializa la mayoría de sus dispositivos IoT de manera oficial fuera de China. Se pueden conseguir en muchos comercios online como AmazonAliexpress por ejemplo sin mayores problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close