Actualidad IoT/DomóticaInternet de las cosas(IoT)

Google Assistant quiere ser omnipresente con su nueva plataforma Smart Display

Dentro del primer gran evento tecnológico del año, el CES de Las Vegas, los asistentes virtuales y los productos destinados a domótica, incluyendo estos asistentes virtuales o no, están siendo las verdaderas estrellas. Son muchas las compañías que ya han anunciado que alguna de sus líneas de productos incorporarán en breve a algunos de los asistentes disponibles,  ya sea el de Amazon, el de Google, el de Microsoft o algunos propio.

Pero en esta guerra que se está librando por hacerse con el mayor número de dispositivos en el que estar presente, Google ha dado un paso adelante importante ya que deja de lado su propio hardware que incluye su asistente, Google Assistant, y ha presentado un acuerdo de colaboración con varias empresas para que estas integren lo que los de Mountain View han bautizado como Smart Display.

Son varias las empresas que ya han anunciado que construirán terminales con esta tecnología como Lg, JBL o Lenovo entre otras.

 

¿Que es el Smart Display de Google?

En esencia se trata de lo mismo que Google Home al que se le añade una pantalla táctil y se le cambia de forma. Y muchos diréis, pues eso no es más un tablet rediseñado, yo opino lo mismo.

Se trata de una pantalla que junto con el asistente virtual de va a ser capaz de controlar todos los electrodomésticos inteligentes de nuestra vivienda así como todo aquello que sea susceptible de ser manejado por Google Assistant o Android Things, bombillas, motores, puertas, equipos conectados a la red, etc… No falta compatibilidad con Philips o Samsung SmartThings y sus sistemas inteligentes de domótica.

Al igual que con Google Home, en tos dispositivos que integran la Smart Display, podemos interactuar con él directamente mediante comandos de voz, preguntarle por el tiempo, que nos busque y nos muestre un vídeo de Youtube, que nos ponga música, y todas las acciones que ya están integradas en el asistente virtual de Google.

Como Google cuenta con una aplicación de videollamadas, Duo, desde ya algún tiempo, y yo creo que no tiene muchos adeptos, pues se la han incluido a esta Smart Display dando la posibilidad de realizar llamadas con vídeo desde este terminal.

Video: digitaltrends

La pantalla se puede utilizar como marco de fotografías digital cuando no esté en uso y está gobernada por Android Things, el “sistema operativo” de Google pare lo que han denominado el Internet de las cosas o IoT, sus siglas en inglés.

En el caso de la Lenovo Smart Display tendrá un precio de unos 200$ el modelo con un tamaño de pantalla de 8 pulgadas y de unos 250$ el de 10 pulgadas. Hasta el verano no estarán disponibles.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close