Actualidad IoT/Domótica

La llegada del Apple HomePod a las tiendas cada vez más cercana

En nuestra corta trayectoria hemos mencionado más de una vez a los asistentes virtuales tanto de Google, Google Home, como de Amazon, Alexa, ya que a nuestra forma de ver la actualidad, estos dispositivos están llamados a ser la parte pensante y más importante de toda la tecnología domótica que está llegando a nuestros hogares y sobre todo de la que está a punto de llegar.

Por supuesto no solo Google y Amazon van a pelearse por colarse en el máximo número de hogares, la tercera grande en discordia es Apple, empresa de la que quizás no hemos hablado en demasía aún pero que pronto será el centro de atención de todos los medios. ¿El motivo? La llegada, por fin, de su asistente virtual, en forma de altavoz inteligente a los mercados, el Apple HomePod.

Apple HomePod, su tardía llegada a los mercados le resta protagonismo

Según los últimos informes de GBH, una empresa de analistas tecnológicos, el HomePod de Apple podría estar en el mercado en un plazo que va entre las 4 a 6 semanas. Apple presento este altavoz “inteligente” comandado por Siri en la pasada keynote inaugural de la WWDC, evento enfocado a los desarrolladores del ecosistema de Apple, aunque ya advirtió que este no llegaría a los mercados hasta finales del año 2017 y después rectificó y se pospuso su salida hasta la primera parte del año 2018 . Por tanto no es muy descabellado pensar que medidos/finales de Febrero sea una buena fecha para que estos dispositivos se dejen ver en las estanterías de las Apple Stores.

No cabe duda de que Apple, si realmente quiere hacerse un hueco en este sector, va a tener un gran handicap en contra, que no es otro que el precio de su altavoz en comparación con el del resto de competidores. El HomePod saldrá al mercado con un precio que rondará los 350$ mientras que tanto Amazon como Google disponen de versiones de sus asistentes virtuales por precios que van desde los 30$ hasta los 229$.

También es cierto que a Apple nunca le ha importado que sus competidores tengan productos de un precio menor que los suyos, y sus clientes, siempre fieles, seguro que apostarán por este producto en contra del de sus competidores.

No tardaremos mucho ya en saber si tiene o no tirón la versión de Siri encajonada en este altavoz.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close