Actualidad IoT/Domótica

Los asistentes virtuales de Google y Amazon baten records de ventas

Ya lo decíamos cuando DomoticIot.com iniciaba su andadura, los asistentes virtuales tanto de Google como Amazon han llegado para quedarse y son la avanzadilla de lo que estas grandes empresas tienen en mente para que lleguemos a automatizar todo lo posible nuestras viviendas gracias a los diferentes terminales que se pueden conectar a estos asistentes e interactuar con ellos. Por supuesto esto tendrá un precio, además del precio monetario que supone la adquisición del terminal en cuestión, y es que con la utilización de estos asistentes virtuales daremos muchísima más información sobre nuestros hábitos de compra, sobre nuestra vida, sobre todo lo que hacemos en el día a día tanto de nosotros como todos los miembros de la familia que al final utilicen estos asistentes. Venderemos más si cabe nuestra alma al “diablo”.

Las últimas cifras que han salido a la luz sobre las ventas del Google Home Mini dejan las cosas claras, es todo un éxito para la compañía del buscador. Según datos ofrecidos hace pocos días y a las puertas de la primera gran cita tecnológica del año, el CES de la Vegas, representantes de Google han comentado que desde el pasado mes de Octubre el ritmo de ventas del Google Home es de uno por segundo y que este es capaz ya de controlar más de 1.500 dispositivos inteligentes del hogar. Si tenemos en cuenta que este dispositivo no se comercializa en todo el mundo y que de momento solo son 4-5 los países en donde está en venta, cobra mayor relieve si cabe estas cifras anunciadas.

Junto con estas grandes cifras para el Google Home, también se comentó que Google Asistant ya está disponible en 400 millones de dispositivos, que funciona en 8 idiomas y que está disponible en una docena de países. Hay que recordar que Google Asistant es la AI de Google que gobierna los dispositivos Google Home en sus diferentes formatos pero que también está disponible en algunos modelos de  smartphones y tablets Android de ciertos fabricantes.

Amazon Echo Dot y Alexa de Amazon no se quedan atrás

Pero la tarta de la gran cantidad de datos que se pueden recolectar con sos asistentes y transformar estos datos en beneficios para las empresas no se la va a comer solo Google, Amazon es el gran rival en este sector para los de San Francisco. Es más, podríamos decir que a día de hoy puede que sean los de Bezos los que llevan delantera en venta y penetración en las viviendas gracias a las espectaculares ventas que también han estado anunciando a lo largo de estas últimas semanas. Según la compañía, durante el Black Friday pasado y el Cyber Monday, fueron millones de dispositivos vendidos de su asistente Alexa tanto en su formato Echo Dot como en el dispositivo de mayor tamaño Amazon Echo.

Amazon anunciaba también hace un par de días que su asistente virtual tendrá pronto un SDK disponible para que diferentes dispositivos de terceras compañías como pueden ser auriculares, wearables varios o smartwatches puedan conectarse directamente contra Alexa e interactuar con este asistente. Gracias a estos SDKS Alexa ganará terreno acaparando más ámbito y más dispositivos en los que estar presente. Altavoces, electrodomésticos de cocina o algunos componentes de sistemas de seguridad cuentan ya con la presencia de este asistente y la posibilidad de integrarlo.

Seguramente en el CES de las Vegas, que inicia su andadura hoy, tanto Google como Amazon, e incluso algún otro fabricante como Samsung o Lg, presenten nuevos accesorios compatibles con sus asistentes o nos den nuevas informaciones de hacia donde se dirigen sus desarrollos y su tecnología. Lo que sí que queda claro que la próxima gran revolución tecnológica que está por llegar en breve tendrá  lugar en nuestros salones, en nuestras cocinas, terrazas y cualquier sitio donde tenga cabida estos dispositivos inteligentes.

 

Fuente: The Verge

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close